¿Quién tiene la culpa?

Publicado por
Controlar lo que publicas

Y seguimos con tandas de entradas sobre redes sociales, y no es que sea SME, pero me llama mucho la atención estos fenómenos sociales que se provocan en internet y las consecuencias que esto atrae. Primeramente contarles que por fin llegó mi libro que se llama Faceboom y estoy próximo a leerlo. Pero el origen de esta entrada es otra.

Hace poco, uno de mis amigos (pero amigo, no amigo de red social), que una de sus amigas se enojó con el y hasta se metió en problemas con su pareja. Y es que, según relata mi amigo (véase la forma en que me estoy reservando el derecho de publicar su nombre) fue etiquetado en una foto de su amiga un tanto comprometedora, bueno no soy exagerado, la chica mostraba su espalda baja. Lógicamente, el no estaba en la foto, solo fue etiquetado con la intención de que la foto sea vista, como muchas otras más en las que nos etiquetan y ni siquiera estamos en dicha foto. Mi amigo dejo su comentario, pero valla lio, al ver la pareja de ella el comentario, empezó a rematar contra algunos que ya habían comentado dicha fotografía. Para no hacer el cuento muy largo ella hablo con el y le dijo que no vuelva a postear comentarios, etc, etc, etc. Ustedes saben, pidiéndole que no la meta en problemas con su pareja.

Y aquí la pregunta. ¿De quién es la culpa de dicho problema?.  De mi amigo por su comentario, de ella por haber subido su foto y etiquetarlo o de Facebook por existir. Solo para reflexionar, tengan cuidado con lo que publican!.

Imagen vía: Monologos.com

Rate this post

Un comentario

  1. Para mi, hay 2: En primera y más importante, en mi opinión es ella por etiquetarlo en una foto que aunque no fuese tan comprometedora se prestaba a comentarios quizás no gratos para su pareja, y en segunda, su pareja por armar un escándalo por algo no tan grave… Aparte en FB hay libertad de expresión! Así que tu amigo en este caso no «tiene vela en el entierro» jejeje… Por eso es mejor usar los mensajes privados o etiquetas xD! Porque los malentendidos suelen ocurrir =)

    Buen post sistemático 😛

Deja un comentario