No olvides tu historia…

Publicado por

«Aquel que olvida su historia, está condenado a vivirla otra vez» – Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana

Y aprovechando la llegada del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, he escrito esta entrada tomando en cuenta la frase primeramente mencionada. Y es una pena, que los mexicanos esten estemos más interesados en un deporte que al final del dia no nos dejará nada de provecho ni beneficio en lugar de preocuparse o estar al pendiente del futuro y el manejo de su dinero. Nos ha tocado vivir de todo tipo de fraudes, y esto debería de ser para ya no dejarnos, pero aun así seguimos cayendo. Me pregunto yo: ¿Alguien todavía se acuerda del RENAUT? ¿Supieron que hicieron con nuestros datos y para qué los van a utilizar? ¿En realidad, cortaron las lineas de los usuarios que no se registraron?.

Volviendo un poco atras, ¿todavia se acuerdan de un famoso y duro dictador llamado Porfirio Diaz?. Qué a pesar del fanatismo que tenia por Francia y su cultura y de la llegada de inversión privada extranjera que hizo al país accesible a las comunicaciones, sin olvidar su famosa frase de «Matenlos, en caliente» a todo aquel que le estorbaba.

¿Qué diferencia hay entre Porfirio Díaz y el actual presidente de México Felipe Calderon?. Antes, los mexicanos estabamos hundidos en la pobresa y el analfabetismo. Hoy seguimos igual, pero por que queremos. Ya no hay razón para decir que no hay oportunidades.

Es por eso, que hoy me ha surgído esa curiosidad por este libro: «Pobre Patria Mía: La novela de Porfirio Díaz». Es un libro que relata la historia de Porfirio Díaz cuando fué expulsado del país, pues como saben si es que lo saben el se fué a Francia, en donde siguen sus restos. Leamos y conozcamos un poco las diferencias de ayer y hoy. Pero leido, no visto en la Televisión.

¡Un saludo!.

Via: Vivir México

Rate this post

Un comentario

  1. Hay muchas cosas que como mexicanos olvidamos, y mas aquellas que forman pasajes tristes de nuestra historia, o simplemente pendejadas (sin ofender) que otros hicieron y que nosotros sin decir «pío» aceptamos o dejamos pasar sin una verdadera queja o movimiento social.
    Me gustaría revivir por 1 día a Porfirio, solo para tomarme un cafesín con el, y que me dijera como ve al país hoy en día… seguro se reiria de lo lindo!! y quizás (mera suposición) en 1 día trataría de derrocar a un pseudopresidente como Calderón… en fin, por ahora no puedo dejar que fluya más mi imaginación, si no la historia terminaría con Porfirio teniendo hijos con Elba Esther o una cosa asi de freak jajajaja

    Bueno peleonero, ya que leas el libro me dices que tal y si
    vale la pena va?
    =)

    Besos patriota!

Deja un comentario