De Interes: Coca Cola y Facebook.

Sin duda y para muchos, la Coca Cola es la bebida preferida y Facebook la red social más social de la historia (que por cierto, no es mi favorita pero si la más usada). Y es que Coca Cola es un producto que fué creado por un farmaceutico de nombre John Pemberton desde 1885 como una bebida medicinal, al año siguiente la formula fué adquirida por el empresario Assa Grigs Candler, el cual era muy habil para el marketing y creo The Coca Cola Company, desde entonces se empezó a comercializar en los Estados Unidos y posteriormente a otros paises como México. Como nota interesante, Coca Cola fué la primera empresa poner publicidad de la misma empresa en sus vehiculos de transporte.

Por otro lado, Facebook fué fundado por Marck Zuckerberg, lanzado en el 2004 con el nombre “The Face Book”, así lucía Facebook con su antiguo nombre y unos meses despues de ser lanzado. Desde entonces ha sido imparable, tanto así que hoy tiene 400 millones de Usuarios por todo el mundo.

Y aqui es donde esta lo interesante:

“Coca Cola tardó aproximadamente 100 años para internacionalizarse….. a Facebook: 6 años.”

Yo sé, son productos muy diferentes y se distribuyen de una manera muy diferente, pero he aqui el meoyo del asunto que quería explicarle a Janilet en un comentario de Facebook.

Ahora nos remontamos no muy atras, cuando empezo a verse al internet como un modelo de negocios, Amazon, eBay, Google, Yahoo! han sido la prueba de ello, pues nacieron en esos tiempos y hoy son las empresas más consolidadas en internet. Comparamos una empresa tradicional como la de Coca Cola y una empresa del Internet con la web 2.0 como es Facebook. Ambas empresas pueden obtener las mismas ganancias, pero estoy seguro que Facebook lo obtendría en menor tiemp y pueden llegar a tener el mismo valor, pero Facebook en menor tiempo y hasta más que la misma The Coca Cola Company.  Esto es tomando como argumento lo siguiente: A finales del 2007, Organización Soriana adquirio a las tiendas Gigante por la cantidad de 1.350 millones de dólares, Tiendas Gigante fué fundado 1962, para el 2007 pues ya son muchos añitos. Sin embargo, un año antes de lo ocurrido, en Noviembre del 2006, YouTube fué adquirido por Google, por la cantidad de 1650 millones de dolares.

YouTube tenía en el mercado poco más de un año de presencia, y Tiendas Gigante 48 años. ¿El Internet, es un gran negocio si o no?.

¿O ustedes que dicen?.

Fuentes: Coca Cola, Facebook, YouTube, Gigante

Califica esta entrada

Disfruta compartiendo

  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Posterous
  • Wikio
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Si.. supongo que es un gran negocio. De hecho creo que es la forma más fácil de lograr publicidad, hacer negocios etc etc
    Tienes razón al decir y comparar ciertas empresas, solo que son de ramos muy distintos, pero creo que se vale… me suena lógico.
    De hecho cualquier cosa en internet o en la red tiene bastante presencia cuando ciertos sectores de la población estan interesados, a veces es hasta ridiculo las cosas que se negocian o con las que se hace $$$ en internet (Me acordé de la venta de la virginidad a montos estratosfericos jeje)…
    En fin, gigantes como FB seguiran haciendo $$, atrayendo mas personas… hasta que “nazca” algo nuevo, y compañias como Coca-cola permanecerán tambien muchas muchas decadas más… quizás morirá mucho despues que FB no lo crees? =P

    P.D. quiero pasteeeeeeeel!!!! :)
    Besos de Coca-cola feisbuquera xD

  2. Woww…………………. se me hizoo super intereesaante Sposo :) la verdaad!!!
    wooww!!!! hasta me gusto para compartiir la paginaa en mi face :) y eso hare jiijii!
    Si es un buen negocio, pensare muy seriamente en hacer una red social XD hahahaha..!

    Tequiiero <3

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>